La presente edición de este título presenta una excelente e innovador aspecto docente para adentrarse en el mundo de la Programación Orientada a Objetos.
A través de un enfoque claramente didáctico, con ejemplos bien seleccionados y contenidos bien secuenciados, es una herramienta sumamente eficiente para la enseñanza de la Programación Orientada a Objetos (OPP).
El principal valor que tiene el libro es que introduce al estudiante realmente en el mundo de los objetos desde un comienzo y lo hace interactuando con el entorno de programación BlueJ.
El libro afronta el concepto más difícil de enseñar: los objetos. Conduce a los estudiantes por un camino que va desde los primeros pasos hasta algunos conceptos muy sofisticados.
Tabla de Contenido:
- Capítulo 1. Objetos y clases
- Capítulo 2. Comprender las definiciones de clases.
- Capítulo 3. Interacción de objetos.
- Capítulo 4. Agrupar objetos.
- Capítulo 5. Comportamiento más sofisticado.
- Capítulo 6. Objetos con buen comportamiento.
- Capítulo 7. Diseñar clases.
- Capítulo 8. Mejorar la estructura mediante herencia.
- Capítulo 9. Algo más sobre herencia.
- Capítulo 10. Más técnicas de abstracción.
- Capítulo 11. Construir interfaces gráficas de usuario.
- Capítulo 12. Manejo de errores.
- Capítulo 13. Diseñar aplicaciones.
- Capítulo 14. Un estudio de caso.
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