Esta octava edición de Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla, como sus predecesoras, no asume que los lectores posean un conocimiento previo de Psicología o modificación de conducta. Aquellos que quieran conocer cómo aplicar la modificación de conducta a sus quehaceres cotidianos –desde ayudar a niños a aprender habilidades vitales básicas, hasta solucionar algunos de sus problemas personales– encontrarán útil el texto.
Sin embargo, este libro está destinado fundamentalmente a dos tipos de receptores:
- (a) estudiantes de instituto y universitarios que asisten a asignaturas de modificación de conducta, análisis de conducta aplicado, terapia de conducta, psicología del aprendizaje, y otras áreas relacionadas
- (b) alumnos y profesionales asistenciales (como psicología clínica, educación, medicina, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, psiquiatría, trabajo social, logopedia y psicología deportiva) que deben trabajar directamente para mejorar varias formas de desarrollo conductual.
Desde nuestras experiencias por separado en los últimos 39 años de enseñanza a miembros de ambos grupos, estudiantes y profesionales, estamos convencidos de que tanto unos como otros aprenden los principios de la conducta y cómo aplicarlos, de manera más efectiva cuando estas aplicaciones se explican en relación a los principios conductuales subyacentes en los que se basan. Por esta razón, y tal y como implica nuestro título, este libro trata tanto los principios como las tácticas (es decir, las reglas y pautas para las aplicaciones específicas) de la modificación de conducta.
Tabla de Contenido:
- PARTE I: EL ENFOQUE DE LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
- PARTE II: PROCEDIMIENTOS Y PRINCIPIOS CONDUCTUALES BÁSICOS
- PARTE III: CONSIDERACIONES PRELIMINARES PARA UNA PROGRAMACIÓN EFICAZ DE LAS ESTRATEGIAS
- PARTE IV: TRATAMIENTO DE LOS DATOS
- PARTE V: UNIR TODAS LAS PIEZAS
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