Si nunca ha programado si es un completo principiante, este libro es para usted. No necesita tener conocimientos previos sobre programación, ya que en el texto se explican los conceptos desde cero con un estilo simple y directo para conseguir la máxima claridad. El libro está dirigido a los estudiantes universitarios de primer nivel, pero también es apropiado para los principiantes autodidactas.
En este libro explicaremos desde los primeros capítulos cómo utilizar objetos. Nuestra metodología consiste en empezar por brindar definiciones sobre los conceptos de variables, asignaciones y métodos,para después usar objetos creados a partir de clases de biblioteca. Posteriormente veremos cómo utilizar las estructuras de control de selección y de ciclo. Por último, mostraremos de qué manera escribir clases propias.
Para asegurarnos de que la facilidad de uso fuera el elemento más importante, utilizamos gráficos desde el principio, porque consideramos que son divertidos, interesantes y capaces de demostrar con claridad todos los principios importantes de la programación. Esto no quiere decir que hayamos ignorado los programas que trabajan con texto en sus operaciones de entrada y de salida; también los incluimos.
Tabla de Contenido:
- 1. Antecedentes sobre C#
- 2. El entorno de desarrollo de C#
- 3. Introducción a los gráficos
- 4. Variables y cálculos
- 5. Métodos y argumentos
- 6. Uso de los objetos
- 7. Selección
- 8. Repetición
- 9. Depuración
- 10. Creación de clases
- 11. Herencia
- 12. Cálculos
- 13. Estructuras de datos: cuadros de lista y listas
- 14. Arreglos
- 15. Arreglos bidimensionales (matrices)
- 16. Manipulación de cadenas de caracteres
- 17. Excepciones
- 18. Archivos
- 19. Programas de consola
- 20. El diseño orientado a objetos
- 21. Estilo de programación
- 22. La fase de pruebas
- 23. Interfaces
- 24. Polimorfismo
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