En esta segunda edición se reforzó la importancia de programar computadores como medio para ayudar a los estudiantes a desarrollar pensamiento algorítmico, creatividad y habilidades para solucionar problemas.
Tabla de Contenido:
UNIDAD 1: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO
- Desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior
- Programación y Matemáticas
- Programación y Ciencias Naturales
- Solución de problemas
- Solución de problemas y programación
- Analizar el problema (entenderlo)
- Formular el problema
- Precisar los resultados esperados
- Identificar datos disponibles
- Determinar las restricciones
- Establecer procesos
- Diseñar, traducir y depurar un algoritmo
- Creatividad
- Desarrollo de la creatividad
- Espiral del pensamiento creativo
UNIDAD 2: ALGORITMOS, CONCEPTOS BÁSICOS
- ¿Qué es un algoritmo?
- Pensamiento Algoritmico
- Aprestamiento
- Representación
- Simbología de los diagramas de flujo
- Reglas para la elaboración de diagramas de flujo
- Conceptos básicos de programación
- Variables
- Constantes
- Contadores
- Acumuladores
- Identificadores
- Palabras reservadas
- Funciones matemáticas
- Tipos de datos
- Operadores
- Orden de evaluación de los operadores
- Expresiones
UNIDAD 3: ESTRUCTURAS BÁSICAS
- Las estructuras
- Conceptos básicos de programación
- Fundamentos de programación
- Comentarios
- Procesos
- Interactividad
- Procedimientos
- Estructura secuencial
- Estructura iterativa (repetición)
- Estructura condicional
UNIDAD 4: DEPURACIÓN
- Cuando se presentan problemas
- Depuración
- Fallas de sintaxis
- Fallas de lógica
Captura:
Enlace de Descarga: [ 3.2 MB]
*Mega: OPCION 1 | OPCION 2 | OPCION 3
0 comentarios:
Publicar un comentario