Los negocios parten desde una dirección, la que es definida en base al sistema de valores de quien decide, que las habilidades que posee y del análisis de viabilidad de las fuerzas del contexto.
La dirección o rumbo es una condición necesaria para interpretar las variables del consumo, segmentar y posicionar.
Apartir de la decisión estratégica de posicionar, aparece como área táctica la construcción del satisfactor.
Es el momento del marketing mix y de las variantes operativas para llegar a los mercados.
El resultado del posicionamiento buscado será una señal en las fuerzas del contexto, que devuelven ese impulso en forma de postura.
Esa postura es la retroalimentación del desempeño de las marcas que conforman el portafolio de la empresa.
Del análisis del portafolio, surgirán los programas de acción que ajustaran el rumbo.
CONTENIDO:
PARTE I: FILOSOFÍA
Capítulo 1: Marketing esencial
Capítulo 2: Marketing y estrategia
Capítulo 3: Marketing y cultura
Capítulo 4: Marketing y organización
Capítulo 5: Marketing e innovación
Capítulo 6: Marketing en tres dimensiones
PARTE II: ESTRATEGIA
Capítulo 7: Dirección
Capítulo 8: Contexto
Capítulo 9: Segmentación
Capítulo 10: Posicionamiento
Capítulo 11: Marca
Capítulo 12: Investigación
Capítulo 13: Competitividad
Capítulo 14: Portafolio
PARTE III: ACCIÓN
Capítulo 15: Mix
Capítulo 16: Gestión
Capítulo 17: Clientes
Capítulo 18: Tópicos
Epílogo
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