miércoles, 19 de noviembre de 2014

Marketing: Las ideas, el conocimiento y la acción - Guillermo Bilancio

Los negocios parten desde una dirección, la que es definida en base al sistema de valores de quien decide, que las habilidades que posee y del análisis de viabilidad de las fuerzas del contexto.
La dirección o rumbo es una condición necesaria para interpretar las variables del consumo, segmentar y posicionar.
Apartir de la decisión estratégica de posicionar, aparece como área táctica la construcción del satisfactor. 
Es el momento del marketing mix y de las variantes operativas para llegar a los mercados.
El resultado del posicionamiento buscado será una señal en las fuerzas del contexto, que devuelven ese impulso en forma de postura.
Esa postura es la retroalimentación del desempeño de las marcas que conforman el portafolio de la empresa.
Del análisis del portafolio, surgirán los programas de acción que ajustaran el rumbo.

CONTENIDO:
PARTE I: FILOSOFÍA 
Capítulo 1: Marketing esencial 
Capítulo 2: Marketing y estrategia
Capítulo 3: Marketing y cultura
Capítulo 4: Marketing y organización
Capítulo 5: Marketing e innovación 
Capítulo 6: Marketing en tres dimensiones 

PARTE II: ESTRATEGIA 
Capítulo 7: Dirección 
Capítulo 8: Contexto 
Capítulo 9: Segmentación 
Capítulo 10: Posicionamiento 
Capítulo 11: Marca 
Capítulo 12: Investigación 
Capítulo 13: Competitividad 
Capítulo 14: Portafolio 

PARTE III: ACCIÓN 
Capítulo 15: Mix 
Capítulo 16: Gestión 
Capítulo 17: Clientes 
Capítulo 18: Tópicos 

Epílogo
Contacto
Bibliografía
Índice de términos


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