Este libro presenta el desarrollo de aplicaciones Web con tecnología basada en Java. Las aplicaciones basadas en Web crean contenido Web para los clientes navegadores Web. Este contenido Web incluye el Lenguaje de marcado de hipertexto extensible (XHTML), las secuencias de comandos del lado servidor, imágenes y datos binarios. Para aquellos que no están familiarizados con XHTML, en el CD que se incluye con este libro hay tres capítulos de nuestro libroInternet & World Wide Web How to Program, 3/e [Introduction to XHTML:
Part 1, Introduction to XHTML: Part 2 y Cascading Style Sheets (CSS)]. En los capítulos 26 a 28, vamos a suponer que usted ya sabe utilizar XHTML.
Este capítulo empieza con las generalidades de la arquitectura de aplicaciones multinivel, y las tecnologías Web de Java para implementar aplicaciones multinivel. Después presentaremos varios ejemplos que demuestran el desarrollo de aplicaciones Web. El primer ejemplo lo introducirá al desarrollo Web de Java. En el segundo ejemplo, crearemos una aplicación Web que simplemente muestra la apariencia visual de varios componentes de GUI de aplicaciones Web. Después, le demostraremos cómo utilizar los componentes de validación y los métodos de validación personalizados para asegurar que la entrada del usuario sea válida antes de enviarla para que el servidor la procese. El capítulo termina con dos ejemplos acerca de cómo personalizar la experiencia de un usuario mediante el rastreo de sesiones.
OBJETIVOS
* Desarrollar aplicaciones Web mediante el uso de las tecnologías
* de Java y Java Studio Creator 2.0.
* Crear JavaServer Pages con componentes JavaServer Faces.
* Crear aplicaciones Web que consistan de varias páginas.
* Validar la entrada del usuario en una página Web.
* Mantener la información de estado acerca de un usuario, con rastreo de sesión y cookies.
CONTENIDO:
Prefacio
Antes de Empezar
Capítulo 1. Introducción a las computadoras, Internet y Web
Capítulo 2. Introducción a las aplicaciones en Java
Capítulo 3. Introducción a las clases y objetos
Capítulo 4. Instrucciones de control: Parte 1
Capítulo 5. Instrucciones de control: Parte 2
Capítulo 6. Métodos: un análisis más detallado
Capítulo 7. Arreglos
Capítulo 8. Clases y objetos: un análisis más detallado
Capítulo 9. Programación orientada a objetos: herencia
Capítulo 10. Programación orientada a objetos: polimorfismo
Capítulo 11. Componentes de la GUI: Parte 1
Capítulo 12. Gráficos y Java 2D
Capítulo 13. Manejo de excepciones
Capítulo 14. Archivos y flujo
Capítulo 15. Recursividad
Capítulo 16. Búsqueda y ordenamiento
Capítulo 17. Estructuras de datos
Capítulo 18. Genéricos
Capítulo 19. Colecciones
Capítulo 20. Introducción a los applets de Java
Capítulo 21. Multimedia: applets y aplicaciones
Capítulo 22. Componentes de la GUI: Parte 2
Capítulo 23. Subprocesamiento múltiple
Capítulo 24. Redes
Capítulo 25. Acceso a bases de datos con JDBC
Capítulo 26. Aplicaciones Web: Parte 1
Capítulo 27. Aplicaciones Web: Parte 2
Capítulo 28. Servicios Web JAX-WS, Web 2.0 y Mash-ups
Capítulo 29. Salida con formato
Capítulo 30. Cadenas, caracteres y expresiones regulares
Apéndice A. Tabla de precedencia de los operadores
Apéndice B. Conjunto de caracteres ASCII
Apéndice C. Palabras clave y palabras reservadas
Apéndice D. Tipos primitivos
Apéndice E. Sistemas numéricos
Apéndice F. GroupLayout
Apéndice G. Componentes de integración Java Desktop (JDIC)
Apéndice H. Mashups
LINK
Mega: http://adf.ly/ukbi4
0 comentarios:
Publicar un comentario