sábado, 16 de abril de 2016

Programación y resolución de problemas con C++, 4ta edición - Nell Dale, Chip Weems

A través de las ediciones sucesivas de Programación y resolución de problemas con C++, una cosa no ha cambiado: nuestro compromiso con el alumno. Como siempre, nuestros esfuerzos están dirigidos a hacer más accesibles a los alumnos los conceptos de computación en ocasiones difíciles.

Esta edición de Programación y resolución de problemas con C++ continúa con la filosofía de que los temas considerados demasiado avanzados pueden ser enseñados en un primer curso. Por ejemplo, se atienden de modo explícito los metalenguajes como medio formal de especificar la sintaxis del lenguaje de programación. Se introduce la notación O mayúscula (Big-O) al principio, y se usa para comparar algoritmos en capítulos posteriores. Se analiza el diseño modular en términos de pasos abstractos, pasos concretos, equivalencia funcional y cohesión funcional. Las precondiciones y poscondiciones se usan en el contexto de repaso del algoritmo, en el desarrollo de estrategias de prueba y como documentación de interfaz para funciones escritas por el usuario. La discusión del diseño de interfaz de función incluye encapsulación, abstracción de control y complejidad de comunicación. La abstracción de datos y los tipos de datos abstractos (TDA) se explican junto con el mecanismo de clase C++, de modo que se crea una guía natural para la programación orientada a objetos.

Tabla de Contenido:
  • 1. Repaso de programación y resolución de problemas
  • 2. Sintaxis y semántica de C++, y el proceso de desarrollo de programa
  • 3. Tipos numéricos, expresiones y salida
  • 4. Entrada de datos al programa y el proceso de diseño de software
  • 5. Condiciones, expresiones lógicas y estructuras de control de selección
  • 6. Ciclos
  • 7. Funciones
  • 8. Alcance, tiempo de vida y más sobre funciones
  • 9. Estructuras de control adicionales
  • 10. Tipos de datos simples: integrados y defi nidos por el usuario
  • 11. Tipos estructurados, abstracción de datos y clases
  • 12. Arrays
  • 13. Listas basadas en arrays
  • 14. Desarrollo de software orientado a objetos
  • 15. Apuntadores, datos dinámicos y tipos de referencia
  • 16. Estructuras ligadas
  • 17. Plantillas y excepciones
  • 18. Recursión
Captura:
Enlace de Descarga: [9.4 MB]
*Mega:              OPCION 1 |  OPCION 2  | OPCION 3

0 comentarios:

Publicar un comentario